La lista SI admite nuevos comentarios.
Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!
1. Laguna Magdalena
Departamento: Huehuetenango. La Laguna Magdalena se encuentra en Huehuetenango, departamento localizado geográficamente en un ambiente de baja temperatura. Esta maravillosa laguna, está rodeada de un entorno fresco, fascinante, cercada de árboles, cascadas y un arroyo que terminan de adornar.
2. Lago de Atitlán
Departamento: Sololá. El accidente hidrográfico más importante del departamento de Sololá en Guatemala lo constituye el Lago de Atitlán, que es una de las principales fuentes económicas del departamento, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial.
3. Pozos de Candelaria
Departamento: Huehuetenango.
Ubicado en el municipio de Nentón, esta maravilla natural es llamada "espejo del cielo" o "el cimarrón con agua", el cimarrón es un cenote seco ubicado en el mismo municipio.
Ubicado en el municipio de Nentón, esta maravilla natural es llamada "espejo del cielo" o "el cimarrón con agua", el cimarrón es un cenote seco ubicado en el mismo municipio.
4. Ruinas de Zaculeu
Departamento: Huehuetenango. Su nombre se deriva de Zak que significa blanco y Uleu, tierra, formando el nombre -Tierra Blanca-. La antigua ciudad de Zaculeu también es conocido como Chinabajul. Mantuvo una fuerte relación con Nebaj, que comprende lo que ahora es Quiché, y Kaminal Juyú .
5. Laguna Brava o Yolnabaj
Departamento: Huehuetenango. La Laguna Yolnabaj, también conocida como Laguna Brava, se encuentra ubicada en el departamento de Huehuetenango, específicamente en la aldea Yuxquen, cerca de la frontera con Mexico. Cabe destacar que esta laguna es la segunda más grande Guatemala, con una.
6. Fuentes Georginas
Departamento: Quetzaltenango. Las Fuentes Georginas es un balneario de aguas termales ubicado en las faldas del volcán Zunil, en el municipio del mismo nombre.´ El sitio cuenta con varias pozas de agua cristalina, con una temperatura agradable e ideal para relajarse.
7. Río Azul
Departamento: Huehuetenango. Con sus 87 kilómetros de longitud recorre Petén, Huehuetenango y parte de México y Belice. Varios pueblos de Huehuetenango se benefician con el agua del río, ya que es la fuente principal para la irrigación de sus cultivos. Esta corriente de agua
8. Laguna del volcán Chicabal
Departamento: Quetzaltenango. Se encuentra el volcán de Chicabal ubicado en el municipio de San Martín Sacatepéquez en el departamento de Quetzaltenango. La cima del volcán y las orillas del lago están cubiertas de Bosque nuboso. La laguna Chicabal es un lugar sagrado en la cosmovisión Mam.
9. Cataratas de Yulaxac
Departamento: Huehuetenango. Están ubicadas en el municipio de Santa Cruz Barillas, departamento de Huehuetenango. Estas son unas cascadas temporales que solo se pueden apreciar en su mayor esplandor en las épocas lluviosas, ya que en las épocas secas da lugar a un sendero.
10. Xela
Departamento: Quetzaltenango. La ciudad de Quetzaltenango o también conocida como Xela o la Ciudad Altense, debido a que fue la capital del extinto Sexto Estado de los Altos, es hogar de la famosísima canción "Luna de Xelajú". Cuenta con uno de los centros históricos mejor conservados.
11. Cenote Cimarrón
Departamento: Huehuetenango. Es un agujero en roca caliza sólida donde cabe el edificio de Finanzas Públicas (torre de 20 pisos de alto) dos veces una sobre otra. Está ubicado en Huehuetenango en un área semidesértica, pero en su fondo contiene un fresco bosque. La única forma de descender.
12. Catarata de Pajaj.
13. Samabaj
14. Takalik Abaj
15. Cascada y Cueva de San Miguel Totonicapán
Departamento: Totonicapán. Este destino es un centro ceremonial maya ubicado sobre la montaña a la par de una cascada de mas de 50 metros de altura, ambos en medio de un ambiente boscoso sumamente denso y un clima frio tipico del lugar. Se encuentra en las afueras de la ciudad de Totonicapan.
16. Parque Nacional Riscos de Momostenango
Departamento: Totonicapán. Fue declarado Parque Nacional en el año de 1955 y son sencillamente, formaciones sumamente curiosas formadas por la erosión a lo largo de los años. Entre las atracciones naturales más reconocidas de Totonicapán se encuentran los Riscos de Momostenango y las pozas.